Saltar al contenido

Acuerdo con el puerto de Qingdao para potenciar el comercio de Cartagena con China

19 marzo, 2018
Acuerdo con el puerto de Qingdao para potenciar el comercio con China

La Región intensificará el tráfico marítimo con China gracias a un acuerdo de colaboración con el puerto de Qingdao, uno de los diez más importantes de todo el tráfico portuario a nivel internacional y considerado como el primer puerto 4.0 del continente asiático.

Entre los ejes estratégicos de este acuerdo, alcanzado entre la Autoridad Portuaria de Cartagena y la de Qingdao en el marco de la misión institucional y empresarial que se encuentra estos días en el país asiático, figura la promoción del comercio entre los dos puertos, el intercambio de información y el impulso a los procesos de transferencia de tecnología.

El consejero de Empresa, Juan Hernández, asistió ayer a la firma de este convenio entre el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, y su homólogo del puerto de Qingdao, Zheng Minghui. «La Región de Murcia ha sido una de las comunidades autónomas pioneras a la hora de afrontar la transformación digital de la economía, un proceso que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida y que, por tanto, se debe abordar con un enfoque integral. Este reto incluye el transporte portuario, un ámbito en el que la denominada cuarta revolución industrial va a suponer una mayor competitividad y sostenibilidad ambiental gracias a la aplicación de tecnologías avanzadas como el big data, la automatización o el Internet de las Cosas», señaló Juan Hernández.

Para leer la noticia completa, pincha aquí

Fuente: La Opinión de Murcia