(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-5551833849480340", enable_page_level_ads: true }); Saltar al contenido

Las idas y venidas de la Ruta de la Seda

7 noviembre, 2017
Idas y venidas de la Ruta de la Seda. Foto Politica Exterior

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, presentó la nueva Ruta de la Seda como “el Proyecto del Siglo” en la Asamblea General de la ONU del 21 de septiembre.

Fue la última de una serie de declaraciones y eventos, incluyendo el fórum de Un cinturón-una ruta de mayo en Pekín y la IX Cumbre de los BRICS en Xiamen a principios de septiembre, orquestada para posicionar a China en la vanguardia de una nueva etapa de la globalización. Paso a paso, el país demuestra que el Cinturón y la Ruta de la Seda es, hoy día, el marco que guía su liderazgo económico internacional.

Oficialmente lanzado en 2013, su visión combina una Ruta de la Seda a través de las antiguas rutas euroasiáticas, una Ruta de la Seda marítima que atraviesa el mar del sur de China y el océano Índico, así como otros corredores de transporte asiáticos, centros logísticos e inversiones. China espera construir una red que conectará economías remotas e impulsará una renovada prosperidad. Comúnmente denominado Un cinturón-una ruta, estos proyectos se aprovechan de los puntos fuertes de China –vastas reservas de capital, visón de negocios, experiencia en ingeniería y capacidad de producción y construcción– para generar influencia geopolítica y remodelar los patrones comerciales.

Leer la noticia completa

Fuente: politicaexterior.com