Los organizadores del Silk Way Rally han preparado un buen número de cambios para la octava edición de la prueba, que tendrá lugar entre los días 15 y 29 de julio de 2018. En este aspecto, la principal novedad es el cambio de sentido en el recorrido habitual del rally.

En esta ocasión, la Ruta de la Seda comenzará en la ciudad China de Xi’an para terminar en la Plaza Roja de Moscú, en Rusia. Esto significa que la prueba arrancará en China por primera vez, además de presentar una ruta totalmente nueva. Se cumple así la premisa del promotor de ofrecer cada año una carrera con elementos nuevos.

Una de las primeras consecuencias del cambio de sentido del Silk Way Rally es el retraso en la creación de una categoría de motos, prevista para 2018. Los cambios logísticos tan grandes que va a asumir a la prueba han llevado a tomar la decisión de aplazar, al menos por un año, la posibilidad de tener motocicletas dentro de la carrera. Un pequeño contratiempo que los organizadores esperan solucionar con una ruta desafiante, llena de caminos rápidos, dunas y en el que se buscará reducir el kilometraje de los enlaces con el fin de hacer más dinámica la carrera del conocido como Dakar del este.

Leer la noticia completa

Fuente: Motor.es

Write A Comment